A través del programa “A comer pescado’’ el Ministerio de la Producción, busca incentivar el consumo de este recurso marino en los damnificados por los huaicos, declaró La nutricionista Diana Moreno.
“Antes de comprar una lata de conserva de pescado debemos cerciorarnos de que no estén dañadas y verificar la fecha de vencimiento’’, afirmó Moreno. Además, recomendó el consumo de pescado azul como la caballa, el jurel o el bonito.
Por otro lado, resaltó las propiedades del pescado, como su alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales, calcio, hierro y omega 3. Los cuales tienen antioxidantes que ayudarían a los damnificados a combatir el estrés.
También recomendó a los damnificados dosificar los alimentos que reciban para evitar descompensaciones, puesto que comer todo de golpe podría subirles la glucosa.” Lo ideal sería racionar los alimentos en dos o tres comidas’’, comentó Diana.
Por último la nutricionista hizo un llamado a la población y a las instituciones a seguir donando alimentos en el Coliseo Dibós, en La Videna y en los diversos puntos de acopio a nivel local.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.