El periodista y analista político Diego Quispe recalcó que una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución no resolverá los problemas que afronta el país y tampoco permitirá que los ciudadanos accedan a servicios básicos de calidad.
La Asamblea Constituyente es un tema que la izquierda siempre busca poner en la agenda política ante la crisis que atraviesa el país. Para el periodista y analista político Diego Quispe, el principal problema a resolver es la calidad de la gestión pública y cambiar la Carta Magna no es garantía para reformar ello.
“Olvidemos que con una nueva Constitución eso va a cambiar. Cambiar la Constitución es un discurso que genera muchos votos, pero si tú le dices a una persona que quieres cambiar la Constitución y no le dices cómo, es como que le estuvieras mintiendo”, enfatizó Quispe.
“No tenemos un Estado que pueda garantizar que la inversión privada pueda ser canalizada para dar servicios básicos. El gran culpable, que ese dinero de esa inversión no haya sido bien usado, es el Estado. Al final el empresario es quien se arriesga, es el empresario quien tributa. ¿Qué hace el Estado?”, agregó.
Fuente: Lima Conecta
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.