EL 60% DE PERUANOS CREE QUE NO LOGRAREMOS REVERTIR LA RECESIÓN

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Este resultado es transversal a todas las zonas del país. Expertos mencionan que la pérdida de confianza y un Gobierno desgastado impactan.

A inicios del mes pasado, el Gobierno del Perú presentó su plan “Unidos”, un conjunto de 25 medidas que serían clave para revertir la situación de recesión en la que se vio inmerso el país. Con ello, se busca cambiar la tendencia de la economía nacional, que no ha dejado de caer por tres trimestres seguidos.

Si bien este plan ha recibido buenas críticas sobre algunos puntos, como la ampliación del programa Impulso Myperú, también ha sido cuestionado por varios analistas argumentando que algunas medidas son un compilado de acciones “repetidas” o que son más de largo aliento, lo que no podría sacar fácilmente al Perú de la recesión en el corto plazo.

Para Víctor Fuentes, gerente de políticas públicas del Instituto Peruano de Economía (IPE), “el plan Unidos es un paso en la dirección correcta, pero no deja de ser en el fondo una lista de buenos deseos. En la medida en que estas medidas no se materialicen y por lo tanto dinamicen la inversión privada, las expectativas no son muy altas”. Además, menciona Fuentes, es importante recordar que buena parte del estancamiento económico pasa por una pérdida de confianza.

Fuente: Gestión 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta