Según un reciente estudio de tyba, la app de inversiones de Credicorp, el interés por invertir se ha visto menguado, pasando del 24% al 20% en los últimos dos años debido a un ambiente general de negativismo.
El contexto económico en el Perú ha generado un profundo impacto en la mentalidad de los ciudadanos respecto a las inversiones. La percepción general refleja un horizonte de incertidumbre y desconfianza, limitando las expectativas de los peruanos en cuanto a sus finanzas y las posibilidades de invertir en los próximos seis meses.
Según un estudio realizado por tyba, de Credicorp Capital, el 47% de los peruanos considera casi improbable o imposible realizar una inversión en el siguiente semestre. Este elevado porcentaje se sustenta en una serie de factores desfavorables que han permeado la confianza en el mercado financiero local. El deterioro de la confianza, la incertidumbre económica, las preocupaciones por la situación financiera personal y el conocimiento limitado de los instrumentos financieros han desencadenado una tendencia hacia estrategias de inversión de muy corto plazo y bajo riesgo.
Valdemaro Mendoza, Co-founder y Deputy CEO de tyba, mencionó que este cambio de mentalidad ha llevado a una mayoría de inversores a optar por metas a corto plazo, desviándose de objetivos de inversión a largo plazo. La percepción sobre la viabilidad de invertir ha sido drásticamente afectada por el clima de incertidumbre y las tensiones políticas que han marcado los últimos años en el país.
Fuente: Perú Retail
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.