Como todos los miércoles, nuestro programa Cuestión de Estado se trasladó a la calle. Esta vez hizo un recorrido por la Asociación Ecológica Recuperar – ECOREC de Villa el Salvador para conocer la historia de emprendimiento de un grupo de vecinos de Villa el Salvador, que encontraron en el cultivo de plantas un medio de sustento.
En el año 2004, la limpieza pública en Villa el Salvador había sido declarada en emergencia debido a que las avenidas principales y espacios públicos destinados para áreas verdes se encontraban inundadas de residuos sólidos, afectando directamente a la salud de la población.
Frente a esta situación, los integrantes de Ecorec analizaron detenidamente este problema, de manera que identificaron que podría convertirse en una oportunidad de generación de empleo y por ende de un ingreso económico a través de la recolección selectiva de residuos sólidos inorgánicos.
Filadelfio Mendoza, director de Ecorec, contó que tienen instalado el vivero ubicado en la alameda de la av. José Carlos Mariátegui, desde el 2008 y que gracias a la perseverancia y trabajo, han logrado varios reconocimientos que le han permitido crecer como empresa.
Actualmente brindan servicios de recolección selectiva de residuos sólidos, creación y mantenimiento de áreas verdes y agricultura urbana (biohuertos y viveros), y además brinda recorridos gratuitos a centros educativos, mostrándoles el crecimiento de las plantas, su cuidado y propiedades. Cabe resaltar que han llevado esta experiencia al centro educativo República de Nicaragua de Villa el Salvador.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Historia de emprendimiento: Vecinos de VES se unen para recuperar áreas verdes
- Presupuesto Participativo: Exigen cronograma de inicio de obras
- Dirigentes rechazaron cambiar proyectos ganados en presupuesto participativo por pistas y veredas
- Parque de urbanización Pachacamac luce abandonado y vecinos piden su mantenimiento