Dirigentes del sector 18 del asentamiento humano Julio César Tello, se quejan debido a que las aguas residuales de la desembocadura del río Lurín producto del desagüe son utilizadas para regar la forestación de estas áreas agrícolas.
Los dirigentes indican que este hecho viene ocurriendo hace aproximadamente un año, y ha convertido esta ribera del río en un foco infeccioso para todos los pobladores de la zona que acuden hacia esta desembocadura de manera cotidiana para lavar ropa, bañarse, entre otras actividades.
Otro dirigente, Remigio Yanallally, manifiesta que el gobierno se contradice al impulsar campañas de salud de la lucha contra el dengue, cuando por otro lado autoriza las descargas de desagüe en un espacio como el asentamiento humano Julio César Tello.
Este hecho además de perjudicar la ecología del río Lurín, afecta los canales del subsuelo puesto que el agua de desagüe se puede filtrar con el agua apta para el consumo humano que abastece a los poblados de Lurín y balnearios.
Otro dirigente, francisco flores, manifestó su malestar que al acudir a las entidades responsables de este suceso como la asociación nacional del agua (ANA) y las municipalidades distritales de Lurín y Pachacámac no obtuvieron alguna respuesta satisfactoria, por lo que reclaman la asistencia urgente de las autoridades.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Buzón de desagüe sin tapa genera riesgo para alumnos de colegio de Villa María del Triunfo
- Pobladores de AA.HH. en Ticlio Chico piden apoyo para contar con servicios básicos
- Vecinos de las Brisas de Lurín sufren por colapso de desagüe
- Vecinos denuncian que se construyen viviendas sobre redes de agua y desagüe