Dirigentes afirman que Codisec no está cumpliendo con responsabilidad de rendir cuentas a la población

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 

El último jueves 30 de julio, se realizó la rendición de cuentas de los comisarios de Villa el Salvador ante la población, por lo cual los dirigentes Dario Palomino y Luis Puchuri comentaron sobre lo explicado en esta primera reunión.

 

El dirigente de la Comunidad Urbana Autogestionaria (Cuaves), Dario Palomino, indicó que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Villa el Salvador, no está trabajando, ya que los integrantes son los responsables en la rendición de cuentas a los vecinos.

 

“Nos extrañó la ausencia de la Comisaría de Mujeres y del comandante jefe de la Dirincri, para que nos informen que bandas organizadas han sido capturadas, cuantas armas han sido decomisadas y en cuanto a la labor del narcotráfico”, aseveró.

 

Por su parte, el coordinador de las juntas vecinales, Luis Puchuri, señaló que los comisarios de Pachacamac, Laderas de Villa y Villa el Salvador advirtieron que las entidades policiales del distrito se encuentran desatendidas en logística y en personal. Sin embargo, destacaron los buenos resultados del trabajo desarrollado con las juntas vecinales.

 

“Con la sociedad civil y las juntas vecinales estaremos promoviendo otro rendimiento de cuentas, y quisiéramos que el alcalde (de ves) esté presente como presidente de Codisec y líder del trabajo por la seguridad ciudadana”, anotó.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta