Roberto Carhuancho Cárdenas, miembro de la Coordinadora General de los Pueblos Unidos de Lima, (COGEPUL- APU – Perú), dijo que el gobierno cuenta con un nuevo dispositivo legal para lograr el saneamiento físico legal de miles de asentamientos humanos que se encuentran a la espera en el país, así como en los pueblos de Lima Metropolitana.
Asimismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ha iniciado el proyecto que mediante el programa de adjudicación de lotes de vivienda (PAL) de COFOPRI, a un valor de tasación acorde a la situación económica de los beneficiarios y puedan luego acceder a su titulación, señaló el dirigente.
Con la puesta en marcha del PAL, los asentamientos humanos, podrán obtener el título de propiedad, además de acceder a los servicios básicos elementales (agua, desagüe, electrificación, pistas y muros).
Es por ello que una muestra es Ampliación de Oasis, en Villa El Salvador que después de 15 años han logrado con mucha organización el ansioso sueño de la propiedad mediante un título.
Se espera que con la experiencia del Ministro Carlos Bruce, en la cartera de vivienda, y con voluntad política del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, se mejore la calidad de vida de los pobladores y accedan a los servicios básicos a nivel nacional.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.