El dirigente lurinense, César Urriaga, cuestionó la ordenanza N° 1814 promulgada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, pues permitiría construir un complejo habitacional en una zona de alto riesgo, ello debido a la cercanía de una planta de fabricación de explosivos y los tres gaseoductos de la empresa transportadora de gas Cálidda.
Urriaga afirma que el Municipio de Lima primero debió haber contemplado estos aspectos socioambientales de alto riesgo, tales como explosiones e incendios, y resolverlos antes de declarar la anexión de las pampas de Lurín al área urbana. Sostiene que tales riesgos se indican en informes del organismo de evaluación y fiscalización ambiental (OEFA), entre otros.
Otro tema que preocupa al dirigente es la pretensión de las autoridades de ampliar la av. Pachacutec a través de las tierras agrícolas poniendo en peligro al valle de Lurín. Afirma que con ello se piensa destruir y confiscar las tierras destinadas a la agricultura, y todo ello sin ningún estudio técnico fundamentado.
Cabe recordar, que tal ordenanza se aprobó en sesión ordinaria del consejo metropolitano el 23 de setiembre último.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.