A pesar de que vehículos de la municipalidad de Villa El Salvador recogen el agua empozada, las vías se vuelven a inundar tras lluvias.
En Villa El Salvador, las fuertes lluvias continúan inundando las calles. Uno de los puntos más críticos son las pistas frente al Hospital de Emergencias, ubicado en la Av. 200 millas. Además de los vecinos, las otras personas afectadas son los pacientes del centro de salud y sus familiares, a quienes se les dificulta el ingreso.
“No hay por dónde pasar con nuestro paciente, cuando queremos sacarlo y pasar rápido. No hay pase”, señaló una vecina de San Bartolo, que tenía un paciente en el hospital. “Ha estado lloviendo y siempre ese es el problema. Los carros pasan y cada vez está más agua”, señaló Patricia Caro. Ella viene desde provincia a conseguir atención del centro de salud ubicado en Villa El Salvador.
Virginia Jesús, de Punta Hermosa, pidió que se implemente un adecuado sistema de drenaje. “De qué sirve que le saquen el agua si nuevamente vuelve a llover y se vuelve a acumular el agua. Lo que yo creo que debería hacer el alcalde es hacer un desfogue por donde discurra esa agua”, planteó.
Fuente: Lima Conecta