NIÑO QUEDA ATRAPADO BAJO AUTO EN VILLA EL SALVADOR: VECINOS IMPIDEN FUGA DEL CONDUCTOR

Un menor de 12 años fue atropellado el pasado miércoles 25 de junio, alrededor de las 7:00 a.m., frente a la Institución Educativa N.º 7215 Naciones Unidas, en la cuarta etapa de la urbanización Pachacámac, entre las avenidas Revolución y Universitaria.

V.E.S.
Categoria : Local
Fecha de publicacion : 27 de junio de 2025 a las 12:41 p. m.
Compartir :
Comentarios:
#VillaElSalvador #UrbanizaciónPachacámac #AccidenteDeTránsito #InstituciónEducativaNacionesUnidas
Fuente : Foto/Radio Stereo Villa

Un menor de 12 años fue atropellado el pasado miércoles 25 de junio, alrededor de las 7:00 a.m., frente a la Institución Educativa N.º 7215 Naciones Unidas, en la cuarta etapa de la urbanización Pachacámac, entre las avenidas Revolución y Universitaria. El niño con las iniciales J. Y. B. C. de 12 años de edad quedó atrapado debajo del vehículo de placa CMZ-140. Su estado de salud es grave y permanece con pronóstico reservado.


Una madre de familia que fue testigo del hecho denunció que el conductor del vehículo no solo atropelló al menor, sino que también “agredió físicamente al hermano mayor del niño cuando este intentó increparle”. Según afirmó, el chofer intentó darse a la fuga tras el accidente, pero fue retenido por los familiares. “Le dejó toda su cara hinchada al hermano. Encima que lo atropella, se va con toda a la cara”, exclamó visiblemente indignada.


A la escena llegó Isabel Tovar, quien figura como propietaria del vehículo. Ella aseguró ante las cámaras: “Yo soy la dueña del carro. Ese carro me lo robó un tal venezolano, Rafael Gómez Ortega, ya está denunciado por robo. La gente desconoce eso”. Sin embargo, los padres de familia contradijeron su versión, afirmando que “la señora vive a media cuadra y el conductor es su pareja”, según testigos del lugar.


Los familiares y vecinos evitaron que una grúa particular contratada por la propia Tovar retirara el auto de la escena. Afirmaron que no permitirán que se lleven el vehículo sin antes esclarecer lo sucedido. “No es posible que se lo quieran llevar como si nada, mientras el niño está grave en el hospital. Hoy fue él, mañana puede ser otro de nuestros hijos”, advirtió una madre.


La comunidad educativa exige justicia y transparencia en la investigación. Los padres reclaman que ni la directora del colegio salió a auxiliar al menor ni lo acompañó a la comisaría. La zona, altamente transitada por escolares, carece de medidas efectivas de seguridad vial. Los vecinos instan a reportar cualquier hecho similar a la Policía Nacional del Perú llamando al 105.