VILLA EL SALVADOR: PADRES EXIGEN JUSTICIA ANTE POSIBLE LIBERACIÓN DE ACOSADOR DE MENORES

El pasado miércoles 25 de junio, se dio la detención de Jhon Willian Mayorca Velázquez de 35 años de edad, acusado de acosar a menores de edad de la Institución Educativa N.° 6076 República de Nicaragua por WhatsApp ha encendido las alarmas en Villa El Salvador.

V.E.S.
Categoria : Local
Fecha de publicacion : 27 de junio de 2025 a las 11:41 a. m.
Compartir :
Comentarios:
#VillaElSalvador #LimaSur #AcosoAmenores #CentroDeEmergenciaMujer
Fuente : Foto/Radio Stereo Villa

El pasado miércoles 25 de junio, se dio la detención de Jhon Willian Mayorca Velázquez de 35 años de edad, acusado de acosar a menores de edad de la Institución Educativa N.° 6076 República de Nicaragua por WhatsApp ha encendido las alarmas en Villa El Salvador. El hombre, de 35 años, fue capturado tras una denuncia impulsada por los propios padres de una de las víctimas, quienes descubrieron que no solo su hija habría sido contactada por el acusado, sino también otras menores del mismo colegio.


Según narró la madre de la adolescente afectada, el presunto agresor usaba un nombre falso, enviaba mensajes obscenos y compartía fotografías íntimas. "Él le decía a mi hija que se sentía acalorado, le mandaba videos obscenos y hasta fotos de las calles cercanas a nuestra casa", señaló, visiblemente afectada. La familia decidió actuar de inmediato, dejando sus trabajos y colaborando estrechamente con la Policía para ubicar al sujeto. Gracias a una emboscada coordinada, lograron que fuera detenido en el punto de encuentro pactado.


Los padres indicaron que hasta el momento se conocen al menos cuatro casos dentro del mismo salón de clases. “No sabíamos su verdadero nombre, usaba una identidad falsa. Con esfuerzo logramos rastrearlo. Fue desgastante, pero no podíamos quedarnos de brazos cruzados”, expresó el padre de la menor.


La familia ahora teme que el acusado sea liberado. “Nos preocupa que, pese a todo lo que ha hecho, pueda salir. No tiene antecedentes, pero sí hay evidencias. Hay más niñas involucradas”, sostuvo la madre, quien además aseguró que su hija no asiste al colegio desde el incidente y necesita acompañamiento psicológico.


Ante este tipo de situaciones, se recuerda a la población que puede denunciar casos similares llamando a la línea 105 de la Policía Nacional del Perú o acudir al Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Villa El Salvador, donde se brinda orientación legal y psicológica gratuita. Especialistas recomiendan que los padres mantengan canales abiertos de comunicación con sus hijos e hijas, y reporten cualquier sospecha de acoso o comportamiento inusual en redes sociales.