VECINOS DE SAN JUAN DE MIRAFLORES DENUNCIAN ENVENENAMIENTO DE OCHO PERROS EN UNA RESIDENCIAL

Una serie de muertes caninas ha generado consternación en San Juan de Miraflores. Vecinos de la Residencial Héroes de San Juan denunciaron públicamente el envenenamiento de al menos ocho perros en el lapso de una semana, en lo que consideran una “matanza indiscriminada”.

S.J.M.
Categoria : Local
Fecha de publicacion : 10 de junio de 2025 a las 01:57 p. m.
Compartir :
Comentarios:
#SanJuandeMiraflores #ENVENENAMIENTO #muertescaninas
Fuente : Foto/Difusión

Una serie de muertes caninas ha generado consternación en San Juan de Miraflores. Vecinos de la Residencial Héroes de San Juan denunciaron públicamente el envenenamiento de al menos ocho perros en el lapso de una semana, en lo que consideran una “matanza indiscriminada”. Según relataron los residentes, los ataques estarían relacionados con el uso de las áreas comunes para pasear a sus mascotas.


Jennifer Mora, una de las vecinas afectadas, indicó que los animales presentaron síntomas similares tras estar en contacto con zonas verdes del condominio, incluso sin haber ingerido alimentos. “Algunos sí han comido algo, pero otros solo olieron el pasto y a los minutos comenzaron a convulsionar, botaron espuma y murieron”, declaró a Latina. Un veterinario habría confirmado que todos los decesos fueron causados por envenenamiento.


El veneno habría sido colocado de forma estratégica en puntos ciegos de las cámaras de seguridad del lugar, lo que ha dificultado la identificación de los responsables. A pesar de los pedidos de acceso a las grabaciones por parte de los vecinos, no se encontraron registros útiles. Esta situación ha incrementado la frustración de los residentes, que temen por la seguridad de sus mascotas.


Los denunciantes aseguran que han acudido a la comisaría de Sagitario sin obtener respuesta alguna de la Policía, mientras que el presidente de la junta de propietarios tampoco ha ofrecido soluciones. “Nos hemos contactado con él para buscar alternativas como comunidad, pero no hay ninguna respuesta”, afirmó Mora. La falta de acción de las autoridades ha generado indignación y un clamor vecinal por justicia y mayor seguridad.