VECINOS SE QUEDAN SIN AGUA POR TUBERÍA ROTA EN VILLA EL SALVADOR

Una tubería de agua colapsó en el sector 2, grupo 23 de Villa El Salvador el domingo 8 de junio cerca de las 10 p.m., generando una inundación que afectó varias viviendas.

V.E.S.
Categoria : Local
Fecha de publicacion : 09 de junio de 2025 a las 11:23 a. m.
Compartir :
Comentarios:
#VillaElSalvador #Sedapal #Inundación
Fuente : Foto/Radio Stereo Villa

Una tubería de agua colapsó en el sector 2, grupo 23 de Villa El Salvador el domingo 8 de junio cerca de las 10 p.m., generando una inundación que afectó varias viviendas. Vecinos denunciaron daños materiales, angustia y falta total de agua. A más de 12 horas del incidente, Sedapal no se ha pronunciado ni brindado asistencia.


El estallido de una tubería causó una fuerte filtración que inundó casas y calles, obligando a decenas de vecinos a improvisar canales y muros con arena para contener el agua. Los afectados aseguran que esta es la tercera vez que ocurre algo similar en la zona y exigen respuestas urgentes de Sedapal, entidad que hasta el cierre de esta nota no se ha acercado.


"El agua explotó como un huayco, se metió por todo y llegó hasta la mitad de mi sala. Mis hijos gritaban, se asustaron mucho. Tuvimos que sacar la arena de donde podíamos para detenerla", relató Liliana, vecina del grupo 23. “Desde entonces no tenemos agua para cocinar ni para el colegio, nada”, añadió visiblemente afectada.


Silvia Quino, otra residente, sostuvo: “Pedimos a Sedapal que se acerque, ya es la tercera vez que pasa. La nueva pista debe haber afectado las conexiones. Necesitamos agua urgente, no podemos ni ir al baño”. Los vecinos afirmaron haber llamado en repetidas ocasiones sin obtener respuesta ni apoyo logístico, como cisternas.


A pesar de la emergencia, Sedapal no ha emitido comunicado oficial ni enviado personal técnico al lugar. La rotura, además de afectar el suministro, dejó la vereda colapsada y tramos de la vía completamente erosionados. Las familias insisten en que se tomen medidas preventivas para evitar nuevos incidentes similares en otras zonas del distrito.