Los padres de familia de la Institución Educativa N.° 7072 San Martín de Porres denunciaron ante Radio Stereo Villa que las autoridades del plantel estarían presionando a los docentes para que convenzan a los padres de adquirir las tarjetas de pollo a la brasa para la reparación de la infraestructura del colegio.
Este lunes 2 de junio, padres de familia de la Institución Educativa N.° 7072 San Martín de Porres, ubicada en el cruce de las avenidas Revolución y El Sol, en el sector 1 grupo 10 del distrito de Villa El Salvador, denunciaron ante Radio Stereo Villa que las autoridades del plantel estarían presionando a los docentes para que convenzan a los padres de adquirir las tarjetas de pollo a la brasa a S/. 15 soles que no se lograron vender durante la actividad realizada el pasado viernes 30 de mayo.
La actividad tuvo como objetivo recaudar fondos para la reparación de la infraestructura del colegio. Según informaron los padres, esta medida se habría tomado luego de que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana solicitara a la institución subsanar las observaciones hechas por la municipalidad durante una inspección al inicio del año escolar 2025.
Desde nuestro medio intentamos recoger la versión de la directora del plantel; sin embargo, se encontraba cumpliendo con otras actividades. El personal del colegio indicó que estará disponible recién el jueves 5 de junio.