INDIGNACIÓN POR POSIBLE LIBERACIÓN DE CONFESO ASESINO EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Carlos Adrianzén Aldaz fue asesinado el pasado 7 de abril en Villa María del Triunfo. Tras un mes y medio de investigaciones, la Policía Nacional logró ubicar al presunto autor del crimen, Wilson Andrés Lucas Ureta, alias "Chino", en la región Huánuco. Sin embargo, un fiscal solicitó su liberación al vencer el plazo de detención preliminar de 72 horas.

V.M.T.
Categoria : Local
Fecha de publicacion : 26 de mayo de 2025 a las 01:42 p. m.
Compartir :
Comentarios:
#crimen #VillaMaríadelTriunfo #PolicíaNacional
Fuente : Foto/Difusión

Carlos Adrianzén Aldaz, de 23 años, fue asesinado en pleno día el pasado 7 de abril en Villa María del Triunfo. Cámaras de seguridad registraron el momento en que fue apuñalado y cayó al suelo. Tras un mes y medio de investigaciones, la Policía Nacional logró ubicar al presunto autor del crimen, Wilson Andrés Lucas Ureta, alias "Chino", en la región Huánuco.


Lucas Ureta confesó haber cometido el asesinato y fue trasladado a Lima, donde permanece detenido en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa María del Triunfo. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando un fiscal solicitó su liberación al vencer el plazo de detención preliminar de 72 horas, sin haberse solicitado a tiempo una medida de prisión preventiva.


La familia de la víctima expresó su indignación frente a lo que consideran una grave omisión del Ministerio Público. Denuncian que la lentitud por parte de la Fiscalía podría abrir la puerta a la impunidad, permitiendo que el autor confeso quede libre y el crimen de Carlos quede sin justicia. También exigen al Poder Judicial que rechace la solicitud de liberación y garantice que el acusado enfrente el proceso en prisión.


Vecinos y familiares se han manifestado a las afueras del Depincri exigiendo justicia y señalando su desconfianza en el sistema judicial. Reclaman una respuesta firme de las autoridades para evitar que decisiones como esta vulneren los derechos de las víctimas y alienten la impunidad en crímenes tan graves como este. El caso se encuentra ahora en manos del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Villa María del Triunfo.