La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a tres presuntos miembros de la organización criminal ‘La Nueva Gerencia’, acusada de realizar extorsiones en distintos puntos de Lima Sur.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a tres presuntos miembros de la organización criminal ‘La Nueva Gerencia’, acusada de realizar extorsiones en distintos puntos de Lima Sur. El operativo se llevó a cabo en una vivienda de la calle Micaela Bastidas, en el distrito de Villa María del Triunfo, como parte de una investigación liderada por la División de Investigación de Robos.
El coronel PNP Juan Carlos Montúfar, jefe de dicha división, informó que los detenidos (dos adultos y un menor de 17 años) habrían confesado su implicancia en la distribución de panfletos extorsivos en comercios de la zona. “Reconocen espontáneamente que se dedicarían a esta entrega criminal de manuscritos amenazantes”, declaró Montúfar.
Durante la intervención, la policía encontró material bélico y elementos vinculados a las actividades delictivas de la banda, incluyendo cuatro cartuchos de dinamita, una granada de guerra, una carabina, una pistola de aire comprimido, celulares, municiones, cartas extorsivas y una computadora con información clave sobre los comercios extorsionados.
Los sujetos fueron identificados como Joshep Ángel Muñoz Rojas y Luis Aldo Alanya Pacheco, ambos de 24 años, además de un menor con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Todos fueron trasladados a la sede de la Dirincri, donde se vienen realizando las diligencias correspondientes para continuar con las investigaciones.