Vichama Teatro regresó a los escenarios con su impactante obra “Diálogo entre zorros: El origen”, una puesta en escena que narra como comenzó a formarse la comunidad de Villa El Salvador a través del arte.
Vichama Teatro regresó a los escenarios con su impactante obra “Diálogo entre zorros: El origen”, una puesta en escena que narra como comenzó a formarse la comunidad de Villa El Salvador a través del arte. La obra contó con un impresionante elenco de más de 20 actores y actrices, quienes se encargaron de cautivar al público con su talento y compromiso.
Desde 1983, Vichama Teatro ha trabajado en la creación y difusión del arte teatral con el propósito de acercar a la comunidad a su historia, promover la reflexión sobre las conductas humanas y fomentar una convivencia consciente. Su labor artística busca construir esperanza y sentido colectivo, mediante obras accesibles que retratan vivencias y memorias locales.
“Diálogo entre zorros: El origen” es una obra que relata los inicios de Villa El Salvador, desde una realidad marcada por la precariedad, hasta la consolidación de su identidad cultural. Utilizando a los zorros como poderosa metáfora de las clases sociales, la experiencia y la conexión con el pasado, la obra rinde homenaje a los fundadores del distrito y a la lucha constante de mujeres y hombres provenientes de diversas culturas.
La obra se presentó los días 15, 16 y 17 de mayo a las 8:00 p.m. en el local de Vichama Teatro, ubicado en el Sector 3, Grupo 21, Manzana E, Lote 8, en Villa El Salvador. Con una emotiva y comprometida actuación de todo el elenco, cada función ofreció al público una experiencia enriquecedora y reflexiva.
En el marco de la celebración por los 54 años de fundación del distrito, la obra generó gran expectativa entre los vecinos. Minutos antes del inicio de cada presentación, ya se formaban largas filas de asistentes emocionados por disfrutar de una velada cultural en compañía de sus familias, amistades y seres queridos. Más que un espectáculo, fue una oportunidad para reencontrarse con las raíces de Villa El Salvador y llevarse un mensaje profundo para compartir con las futuras generaciones.