El cementerio Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, se alista para recibir entre un millón y medio y dos millones de personas este domingo, con motivo del Día de la Madre.
El cementerio Nueva Esperanza, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, se alista para recibir entre un millón y medio y dos millones de personas este domingo, con motivo del Día de la Madre. Considerado uno de los más grandes del mundo, con cerca de 60 hectáreas de extensión, este camposanto será escenario de emotivas visitas familiares en homenaje a las madres fallecidas.
Ante la gran afluencia esperada, la municipalidad ha dispuesto una serie de medidas especiales enfocadas en la seguridad y salud pública. Una de las más destacadas es la prohibición del ingreso de flores naturales, como parte de un plan preventivo contra el dengue. “Estamos fomentando el uso de flores artificiales”, explicó Javier Huamán, vocero municipal, quien indicó que se realizarán inspecciones en los accesos principales.
El operativo de seguridad contará con más de 300 agentes, entre serenos, policías y personal de transporte, y el horario de atención será de 7 a. m. a 5 p. m. Además, se ha restringido la venta y consumo de bebidas alcohólicas dentro del cementerio, disposición que será rigurosamente supervisada por las autoridades locales.
Pese a las restricciones, se permitirán celebraciones culturales como la presencia de orquestas y agrupaciones musicales, siempre que se mantenga el respeto por el entorno. Para facilitar la movilidad dentro del camposanto, se habilitarán 20 unidades de transporte interno gratuito, que recorrerán las 15 zonas en las que está dividido el cementerio.