Transportistas exigen mayor seguridad en los paraderos y adelantan que acatarán paro este jueves 10 de abril durante las 24 horas.
El gremio de transportes señala que acatarán el paro durante las 24 horas este jueves 10 de abril con el propósito de exigir al gobierno mayor seguridad en los paraderos. Esta medida se debe a los asesinatos y cobros de cupos registrados en las últimas semanas.
"Se va a acatar el paro. Es lo que están informando los dirigentes. Se va a acatar las 24 horas. Pedimos seguridad, que nos den garantía porque nosotros salimos a trabajar sin saber si regresamos o no regresamos. Y la seguridad en los paraderos. En los principales paraderos de salida del norte y del sur no hay nada de seguridad", menciona uno de los transportistas.
Esto hace referencia a los múltiples asesinatos registrados por el cobro extorsivo de cupos a choferes de distintas empresas de transporte público. Uno de los casos recientes y alarmantes es del Loymer Noé, chofer de la reconocida empresa Etuchisa ´Los Chinos´, quien fue asesinado por negarse a pagar estas extorsiones.