Transportistas de Villa el Salvador y Lima Norte se han movilizado este lunes 7 de abril en protesta tras el asesinato de Loimer Noé Benigno, de 38 años, de la empresa Etuchisa, conocida como Los Chinos.
Transportistas de Villa el Salvador y Lima Norte se han movilizado este lunes 7 de abril en protesta tras el asesinato de Loimer Noé Benigno, de 38 años, de la empresa Etuchisa, conocida como Los Chinos. La medida surge en respuesta al creciente nivel de inseguridad y a la aparente inacción de las autoridades, denunciada luego del trágico suceso ocurrido el pasado viernes en la avenida Alfredo Mendiola, en los Olivos.
La tensión se percibió en las avenidas Revolución y César Vallejo, puntos centrales del paro, donde cientos de vecinos y transportistas se congregaron esperando sus unidades de transporte, uno de los afectados declaró: “Ahorita por el tema de la inseguridad se está dando el paro porque las autoridades hasta el momento no hacen nada”. Por otro lado, un vecino del distrito expresó su sentir sobre la falta de protección: “Estamos como un huérfano al intemperie de cualquier cosa que nos pase y eso no puede ser”.
Con la muerte de Loimer Noé, ya son catorce transportistas fallecidos en lo que va del año. Además, se denuncian prácticas extorsivas a través de servicios de transferencia que, según algunos trabajadores, ponen en riesgo sus datos personales y su seguridad. La comunidad exige respuestas urgentes y medidas efectivas por parte de las autoridades para poner fin a esta ola de violencia y extorsión.