El último miércoles 19 de marzo, una delegación de líderes y autoridades del distrito de Chancay visitó Villa El Salvador para participar de una pasantía y seminario sobre el Plan de Desarrollo Local Participativo del distrito con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias exitosas en desarrollo integral.
El último miércoles 19 de marzo, una delegación de líderes y autoridades del distrito de Chancay visitó Villa El Salvador para participar de una pasantía y seminario sobre el Plan de Desarrollo Local Participativo del distrito con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias exitosas en desarrollo integral. Durante el evento, los participantes recorrieron distintos puntos clave del distrito, conocido por su modelo de planificación urbana y productiva. La visita permitió observar de cerca el funcionamiento del Parque Industrial, donde el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas reiteran la organización y el esfuerzo de los residentes.
La agenda incluyó visitas a zonas residenciales que destacan por su planificación (Sectores y grupos residenciales), así como instituciones de educación superior que desempeñan un papel crucial en la formación de profesionales para el desarrollo regional. Como parte del programa, los líderes y autoridades del distrito de Chancay llegaron al Instituto ISMEM, donde fueron recibidos con hospitalidad y compartieron estrategias para la gestión sostenible en ambos distritos, fortaleciendo la colaboración interinstitucional.
Esta iniciativa marca un paso importante en la consolidación del aprendizaje mutuo y la promoción de buenas prácticas para el crecimiento de las comunidades. Asimismo, contó con la participación de Michel Azcueta, primer alcalde de Villa El Salvador y anfitrión de la pasantía, con la organización de la Escuela Mayor de Gestión Municipal se fomentó el diálogo y la integración entre ambas localidades, demostrando que la participación ciudadana y la innovación son claves para el desarrollo local.