La madrugada del último miércoles 27, el local del sindicato de obreros municipales de Villa María del Triunfo fue violentado por desconocidos, quienes se habrían llevado expedientes judiciales, un celular y una impresora, según el secretario general del sindicato de obreros municipales, Víctor Islachín.
El dirigente señaló que quienes tienen acceso a esta oficina es el personal de limpieza y Raúl palomino, hermano del alcalde Carlos Palomino.
Islachin refirió que Raúl Palomino, trabaja en la Municipalidad de Villa María del Triunfo desde que el burgomaestre inicio su gestión edil. “Con su cuñado, Hugo Fernández, son los encargados de la planta de transferencia, barrido de calles y limpieza”, aseguró el representante sindical.
Agregó que se ha denunciado penalmente al burgomaestre villamariano por contaminación al medio ambiente, debido a la falta de recojo de la basura en las calles del distrito, y por incumplimiento de la sentencia tras el despido contra los obreros de la comuna.
“Esto es un acto de venganza, el alcalde no nos va a callar la boca, está muy equivocado”, afirmó Islachín, quien sostiene que el ataque contra el local del sindicato y las amenazas contra los directivos es consecuencia de realizar estas denuncias.
Tras el ataque al local del sindicato, los dirigentes denunciaron el hecho ante la comisaría de la jurisdicción. Sin embargo, mencionó que tras solicitar la copia de la denuncia en la delegación policial, los encargados afirmaron que esta se perdió de los archivos. “Esperemos que el comisario Reynoso ordene al encargado, entregarnos la copia de la denuncia”, anotó.
El dirigente dijo que a su vez solicitaron las garantías de vida ante la gobernación de VMT. “Ojalá la gobernadora nos entregue las garantías, porque la vez pasada nos dijo que no podía porque primero tienen que sucederse los hechos”, finalizó.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- “Nada ha cambiado en los 100 días de gestión”, afirma sindicato de trabajadores municipales
- Islachin sobre Carlos Palomino: “No parece un alcalde, parece un dictador”
- Fiscalía investiga protesta en local municipal que dejó a un ex trabajador herido
- Trabajadores municipales piden a nuevo alcalde respetar sus derechos laborales