David Niño de Guzmán, dirigente del asentamiento humano Las Dunas, denunció que el campo deportivo de la zona compuesto por más de 5 mil metros cuadrados, está invadido por usurpadores de terrenos, quienes ocupan un área de 1500 metros cuadrados.
Aseguró que Cofopri determinó esta área como intangible. Asimismo, indicó que la Municipalidad de Lima aprobó el 14 de mayo del 2013 la ordenanza N° 296, que declara improcedente el pedido de desafectación de uso del suelo que solicitara, Silvia Lévano Sandoval, representante de los ocupantes.
El dirigente explica que esta situación se inicia cuando este asentamiento humano se encontraba en la jurisdicción de Surco, luego de establecerse los límites entre San Juan de Miraflores y Surco. Asegura que el ex alcalde, Adolfo Ocampo estaba informado de esta situación.
A su vez, afirmó que Ocampo no tomó la decisión de desalojar a estos invasores, por lo que la gestión anterior entregó constancias de posesión, lo que permitió la construcción de una vivienda de 3 pisos, siendo el caso del ocupante Rafael Chuquiruna Vilca.
En ese sentido, denunció que Ocampo Vargas “se hizo de la vista gorda” porque los dirigentes de esta ampliación que ocupan el parque recreativo, son amigos del ex alcalde.
El dirigente, aseveró que se ha informado al actual alcalde Javier Altamirano de esta situación, por lo que esperan la decisión del burgomaestre.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.