Los conflictos por tenencia, aporte para alimentos y régimen de visitas pueden ser resueltos a través de audiencias de conciliación y compromiso que realiza la oficina de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA).
Patricia Salvatierra, funcionaria de la Demuna de San Juan de Miraflores, indicó que para acceder a este servicio, las partes interesadas requieren presentar un expediente, la copia certificada de nacimiento de los hijos y copia de DNI de los padres. “Nuestras actas de conciliación tienen el valor similar al de una sentencia judicial”, acotó.
Por otro lado, la funcionaria de la Demuna señaló que en los próximos meses se intensificará la campaña de difusión de los servicios en los sectores más pobres.
Comentó que se tiene planificado implementar más servicios en los diferentes locales, por ello mencionó que el local municipal en la rinconada, ampliará sus servicios para la comunidad.
Por otro lado, la funcionaria destacó que el servicio más solicitado por los vecinos es el de asesoría legal. Cabe resaltar que todos los servicios que brinda Demuna son gratuitos.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.