El jefe de la oficina defensorial de Lima Sur, Percy Tapia, informó a radio Stereo Villa que, entre febrero y la actualidad, la Defensoría del Pueblo ha recibido un poco más de 20 quejas en contra de las autoridades municipales villamarianas, quienes no están cumpliendo con el recojo de los desperdicios sólidos.
Asimismo, Tapia indicó que la Defensoría del Pueblo ya verificó los lugares en la que hay mayor acumulación de basura. Entre los principales lugares están los exteriores del colegio Stella Maris en Tablada de Lurín, en las cuadras 1, 4 y 5 de la av. Unión, frente al puesto de salud Nuevo Progreso, los alrededores del mercado San Francisco, la avenida 27 de diciembre, entre otros.
Asimismo, manifestó que ante la continuidad de más quejas de los pobladores, la Defensoría del Pueblo no descarta establecer una denuncia contra el alcalde Carlos Palomino y algunos funcionarios, por una falta de reacción oportuna, ya que desde principio del 2015, la municipalidad ha recibido muchos oficios solicitando que se atienda con urgencia este problema y enviando recomendaciones.
“Lo que tienen que hacer es buscar la más pronta solución para el recojo de la basura. Sabemos que los procesos de contrataciones con el estado tienen procedimiento, etapas y plazos, por eso hemos exhortado a que puedan pedir apoyo a los ministerios”, sostuvo Percy Tapia.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Solicitan intervención de Ministerio Público en VMT por demora en recojo de basura
- Villa María del Triunfo: Vecinos acudirán ante la Defensoría del Pueblo por basura acumulada en sector Micaela Bastidas
- Defensoría del Pueblo pide acelerar trámites de compactadoras
- Defensoría del Pueblo manifestó que alcalde de VMT no será denunciado por el momento