El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia Vargas, manifestó la preocupante situación que genera la acumulación de desperdicios que se produce en las calles de los distritos.
Ante esta situación, el representante de la Defensoría del Pueblo informó que presentó las recomendaciones respectivas a los municipios de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Lurín para cumplir con el servicio de limpieza pública.
Percy Tapia destacó que estas recomendaciones tienen el propósito de que los municipios puedan agilizar el recojo de desperdicios en sus distritos. El funcionario advirtió que la acumulación de residuos sólidos en las calles genera poner en peligro la salud de los vecinos y afectar al medio ambiente.
“Los alcaldes tienen la obligación de cumplir el servicio de recojo de desperdicios hasta el último día de gestión”, subrayó.
El defensor del pueblo hizo un llamado a los vecinos de Lima Sur a reportar la deficiencia del servicio de limpieza pública ante la Defensoría del Pueblo y los medios de comunicación.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Se incrementa número de propaganda electoral en postes, pese a estar prohibido
- Lima Sur: Defensoría del Pueblo supervisó 19 establecimientos de salud respecto a inmunizaciones y suplementación con hierro
- Defensoría de Pueblo detecta falta de aplicación de pruebas Covid – 19 en albergues para niños de Lima Sur
- Alcaldesa Villarán: “Cada municipio tiene la obligación de recoger los residuos sólidos”