Diariamente en el distrito de Villa El Salvador ocurren distintos casos relacionados con la inseguridad ciudadana, la violencia, el medio ambiente y así ocurren una infinidad de situaciones. Ante estos asuntos, los residentes del distrito de Lima sur, se acercan a las entidades públicas indicadas para recibir la atención y solución de sus problemas. En varias oportunidades las diligencias tardan demasiado.
Por consiguiente, el funcionamiento de las actividades de los servicios públicos, los supervisa la Defensoría del Pueblo, encargada de proteger y fomentar los derechos de individuos y la sociedad, de manera independiente y con especial atención a aquellos grupos en situaciones de fragilidad, a través de la vigilancia del desempeño de las responsabilidades gubernamentales.
El trabajo realizado en las municipalidades, en los centros de salud, las comisarías, las instituciones educativas públicas y privadas son inspeccionados por el órgano constitucional autónomo, con la finalidad de darle una mayor visibilidad a los problemas de las personas. Por otra parte, los medios de comunicación son pieza fundamental en las actividades desarrolladas por la Defensoría, ya que a través de estos conocen los casos sucedidos en la actualidad para poder abordarlos.
De igual importancia, uno de los temas más recurrentes es la violencia contra la mujer y recientemente la Defensoría ha solicitado a diez municipalidades de la región Moquegua, mantener su compromiso en erradicar este tema tan delicado. En el proceso salió a relucir que solo ocho consejos tienen habilitado la instancia distrital de concertación, área donde se trata de evitar, penalizar y reducir el abuso contra la mujer y el núcleo familiar.
Por otro lado, la inspección realizada a los transportes de la Red de Salud ubicada en Huánuco permitirá que el SOAT de las ambulancias se encuentren en vigencia con el propósito de activar el seguro en casos de accidentes y de esa forma cubrir los gastos generados por la atención a las personas que salen lesionadas o heridas.
Son de los casos abordados por este organismo y por medio de sus plataformas digitales se aprecia el trabajo ejecutado en acción que tiene como objetivo el bienestar de las peruanas y peruanos. La Defensoría Del Pueblo Lima sur, igualmente enfoca su trabajo en los distritos que comprende y lleva a cabo la vigilancia de las entidades públicas, pero hoy en día la inspección más recurrente es a la municipalidades en el cumplimiento de temas de vital importancia tales como seguridad ciudadana y salud.
Finalmente, acotar que la Defensoría del Pueblo al igual que este medio comunitario buscan el bienestar de la población y hacer oír su voz ante cualquier acontecimiento producido en el distrito. De la misma forma, se tiene un compromiso para encontrar el desenlace más óptimo en todas las historias que diariamente llegan a nosotros.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.