Padres de familia solicitan la anulación del contrato de arrendamiento suscrito entre la empresa Zalia S.A.C. y la I.E. Miguel Grau Seminario para la habilitación de un campo deportivo de grass sintético, firmado por el anterior director, Arturo Jurado Bravo.
Así lo sostuvo Jaime Santos Álvarez, padre de familia de dicho centro educativo. Las irregularidades serían el no figurar el ruc de la empresa en el contrato y la entrega de más de 3.000 m2 de terreno, esto último infringiría el reglamento de proceso de adjudicación de menor cuantía.
Por su parte, Lucy Barrera, directora de la unidad de gestión educativa local –Ugel 01– afirmó que dicho convenio no ha sido avalado por la institución de dirige.
Agregó que el caso se encuentra en la comisión de procesos administrativos y que en cualquier momento saldrá el dictamen en concordancia con lo investigado.
Asimismo, Barrera resaltó que los directores no pueden suscribir convenios sino contratos, y que no deben exceder de un año.
Sin embargo, Santos criticó lo que considera una lentitud de los procesos administrativos emprendidos por la Ugel. Refirió que los padres de familia solicitan un diálogo con la directora Barrera en el centro educativo.
Finalmente, Santos informó que debido al pésimo estado de la infraestructura del plantel, este será remodelado. Sin embargo, los padres de familia temen que a causa del proceso legal pierdan dicha reestructuración.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Evalúan anular contrato con empresa proveedora de comedores populares
- MUNICIPALIDAD DE VILLA MARÍA IMPLEMENTA MEDIDAS CONTRA EL DENGUE EN EL CEMENTERIO POR EL “DÍA DE TODOS LOS SANTOS
- CHOFERES Y COMERCIANTES, LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS DE LA EXTORSIÓN EN LA CAPITAL
- Qali Warma: Inició entrega de 2416 toneladas de alimentos para 32 municipios de Lima, Callao y Cañete para atender ollas comunes