Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, criticó al Ministerio de Economía y Finanzas por no dar su aprobación para la ejecución del proyecto de la vía expresa Javier Prado – Faucett, obra que uniría Ate con el Callao. Decisión que calificó de equivocada.
Según el titular de Protransporte, el punto de discordia con el Ministerio de Economía y Finanzas es que esta entidad del estado quiere que se inviertan millones de soles en nuevos estudios de factibilidad por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima o el concesionario. Sin embargo, este último no está dispuesto a aceptar tal decisión sin antes tener un contrato de por medio.
Para Guerra García, esta decisión tendrá graves consecuencias, como la demora en la ejecución de algún proyecto debido a que ahora sería el municipio limeño quien tendría que realizar dichos estudios.
Cabe recordar que la ejecución del proyecto de la vía expresa Javier Prado- La Marina – Elmer Faucett, no cuenta con la autorización del Ministerio de Economía debido a que carecería de estudios básicos.
La obra estaba valorizada en un total de 920 millones de dólares e iba a permitir ampliar la vía para que el transporte privado circule de manera más rápida. También contemplaba la construcción de un túnel debajo de la transitada avenida.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.