El frontis de la Municipalidad de Villa El Salvador es considerado una zona de evacuación ante un movimiento telúrico de gran magnitud. Sin embargo, hace dos semanas, aproximadamente, 16 contenedores de basura dificultan la zona de seguridad ante un eventual movimiento sísmico y ello perjudicaría a la población.
Según Dario Palomino, presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Villa El Salvador, la municipalidad no estaría colaborando en el simulacro de sismo, puesto que los camiones de basura están infringiendo el libre tránsito peatonal y ocupa la zona segura ante un posible temblor o terremoto.
Cabe resaltar, que el primer simulacro de sismo se realizó ayer a las 8 de la noche para medir la capacidad de respuesta de las autoridades, instituciones y ciudadanos ante un evento catastrófico.
Por otro lado, Palomino, sugirió que los vehículos destinados al recojo de basura se sitúen en un depósito donde los ciudadanos pueden ver el trabajo que gestiona el municipio distrital, y no colocándolos en un área pública donde podrían generar consecuencias ante un desastre.
Finalmente, el presidente del frente de defensa y desarrollo hizo un llamado al municipio para trasladar los camiones hacia un lugar donde no afecten el libre tránsito peatonal.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.