La construcción de nuevos puestos de venta del Mercado José María Arguedas, en un terreno de 3, 276 metros cuadrados, ha generado nuevamente cuestionamientos de parte de los dirigentes, puesto que esta edificación se realiza sin licencia de construcción, incluso sin haber realizado el cambio de uso debido a que bienes nacionales lo destino para parques y jardines.
Félix Rodríguez Asto, miembro de la comisión de defensa, tributos, cobranzas coactivas de Pamplona Alta, indicó que la zona fue invadida hace 20 años por los comerciantes, pero ahora han continuado construyendo más puestos de venta.
Al parecer el alcalde Javier Altamirano y el gerente de desarrollo urbano, Wilfredo Alayo, conocían los problemas puesto que la municipalidad recibió una donación de 104, 726 soles por parte de la asociación de comerciantes José María Arguedas, pero desconocen los fines de este apoyo para el distrito.
Finalmente, el dirigente dijo que la construcción tiene más de un año y el burgomaestre no se ha pronunciado. Además se podrían paralizar las actividades comerciales por encontrarse delito de colusión entre ambos, para obtener un beneficio personal.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.