Cuando pensamos en beneficiarnos de todos los nutrientes que nos ofrecen las frutas, pensamos en la pulpa, en consumirla en trozos o en jugos.
Sin embargo existe la forma de sacarle más propiedades a estos deliciosos alimentos, ya sea en las cáscaras o las semillas.
Una de las frutas que tiene grandes propiedades en las semillas es la papaya, que por estos días, en nuestra capital se consigue a un precio asequible.
Todos sabemos de lo beneficioso que es el consumir papaya para nuestro sistema digestivo. Sin embargo, muchos no somos conscientes que en las semillas hay más propiedades buenas para nuestros órganos.
1. Su aporte en papaína y vitamina A ayuda a eliminar las células muertas de la piel además de descomponer aquellas proteínas inactivas. Al ser baja en sodio, es perfecta también al retener poca agua y favorecer así a la hidratación.
2. Contiene más carotenoides que otras frutas como la manzana o la chirimoya, importantes para mantener el bronceado e incluso activarlo una vez que salen los primeros rayos de sol.
3. Aplicada sobre el rostro, combate afecciones como espinillas o acné, aportando un mayor brillo y luminosidad a la piel. También es perfecta para talones agrietados.
4. Sirve de exfoliante natural así como de crema anti-aging para el rostro.
6. Restaura el equilibrio ácido-base del organismo , la papaya contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.
7. Mejora el estreñimiento, la papaya posee dos gramos de fibra por 100 gramos de alimento que aporta la papaya.
8. Ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta, en las papayas hay papaína, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas de la dieta.
9. Tiene una función antioxidante “más importante que la vitamina A en la papaya es el licopeno”, afirma Luis Miguel Luengo, vocal del comité gestor del área de nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). “El licopeno es un carotenoide que contribuye a la coloración de la papaya y que tiene efecto antioxidante”.
10. Aumenta las defensas naturales, la papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio. ¡Aporta incluso más vitamina C que la naranja!
¿Cómo consumirlas?
- Puedes llevar las semillas contigo y consumirlas antes de cada comida, con esto estarás combatiendo la insuficiencia renal.
- Si las funciones de tu hígado no están al 100% puedes optar por consumir una cucharada de jugo de limón y 5 semillas de papaya, así facilitarás una mejor depuración.
- Puedes tostar las semillas de papaya y luego procesarlas, obtendrás un polvo el cual podrás emplear en infusiones.
- Incluirla en tus propios jugos de papaya, si el sabor final no te agrada puedes agregar miel de abeja.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Aurelio Pastor se entregó a la Corte Suprema de Justicia
- Candidata a teniente alcalde en Villa El Salvador denuncia presunto robo a su domicilio
- Alumnos en peligro por daños en infraestructura en colegio de San Juan de Miraflores
- Realizarán operativos para retirar propaganda de Elecciones Municipales en lugares prohibidos