La regidora de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, María Isabel Cabanillas Ávalos, manifestó su preocupación sobre la deficiencia en el servicio de recojo de los residuos sólidos en el distrito.
Su malestar lo hizo llegar en la última Sesión de Concejo y directamente al burgomaestre César Infanzón Quispe. Señaló, que algunas zonas se han convertido en botaderos de basura, generándole preocupación ante la falta de camiones recolectores del servicio, argumentó.
Por su parte, el concejal Álvaro Rubén Valqui Córdova, expresó que el problema principal en Villa María del Triunfo , es la limpieza pública, que desde gestiones anteriores no se ha podido resolver , exigiendo a la comuna tomar cartas en el asunto.
También, denunció que los trabajadores en vez de recoger los residuos sólidos, se encargan de reciclar. Además, consideró que el encargado debería dar un paso al costado, para no seguir perjudicando al distrito y a los vecinos que a diario se quejan de este servicio, demandó el regidor.
En tanto, la regidora Rita Gladys Rojas Pumacayo, manifestó que los “tricicleros” recogen la basura en las partes altas, a consecuencia por la que no ingresan a esos sectores los camiones de dicho servicio.
Luego lo arrojan en algún punto de acopio, perjudicando a los vecinos y a la Municipalidad, además de la contaminación del medio ambiente, precisó.
Los regidores de la Municipalidad de Villa María del Triunfo están preocupados por el problema de limpieza pública , si es que este servicio podrá solucionarse , si se cuenta con un terreno para el relleno sanitario. Además de la adquisición de nuevas unidades a fin de recoger las 250 toneladas de basura que se debería atender diariamente.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.