Con una feria artesanal y gastronómica, ayer jueves 19 de marzo, el distrito turístico de Lurín dio inicio a las celebraciones por el Día nacional del Artesano.
Las actividades se iniciaron con el tradicional izamiento del pabellón nacional y la misa te deum; posteriormente, el alcalde José Arakaki inauguró una feria en la plaza Ramón Castilla.
“Estamos haciendo un reconocimiento a toda la población que llegó a Lurín desde la década del 80 y actualmente se dedica a la artesanía”, explicó el burgomaestre.
En esta fecha se conmemoró el día de San José Carpintero. Asimismo, durante la ceremonia, se condecoró a diversos artesanos del distrito por la importancia de su labor.
“En este día queremos a las personas que trabajan en el distrito, y que contribuyen no solo a Lurín, sino al Perú. Incluso hay artesanos que exportan a otros países”-agregó Arakaki.
El alcalde invitó a los vecinos de Lima Sur a disfrutar de la feria que permanecerá por una semana en la plaza Ramón Castilla. Asimismo resaltó que existen otros lugares en Lurín.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.