Con motivo de las fiestas de navidad y año nuevo, es usual la venta ilegal de productos pirotécnicos en los mercados. Por esta razón, el comisario de la delegación policial Pamplona 2, Juan Carlos Porras Aragón, señaló que se informó a los presidentes de los cinco mercados de su jurisdicción sobre los peligros que involucra la venta de estos productos en el distrito sanjuanino.
En ese sentido, el comisario sostuvo que la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene la responsabilidad de verificar la procedencia de estos artefactos pirotécnicos, y también corroborar si el vendedor tiene los permisos correspondientes.
Explicó que se hizo la recomendación a los dirigentes de los mercados de Pamplona Alta para denunciar a los vendedores que incumplan estas medidas. Además, dijo que junto a la gerencia de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, se procederá con la incautación de estos productos, a través de operativos inopinados.
El comisario Juan Porras exhortó a los padres de familia a no adquirir artefactos pirotécnicos. Advirtió que ningún artefacto explosivo es seguro. “Los pirotécnicos vendidos legalmente tampoco garantizan confianza en su manipulación”, sentenció el mayor.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.