El pasado jueves 30 de julio, la Comisaría de Villa el Salvador realizó la primera rendición de cuentas “Tu policía te escucha, atiende e informa”, en el marco del plan de seguridad ciudadana que ha emprendido el Ministerio del Interior.
Durante este evento que se desarrolló en el auditorio del Instituto Julio C. Tello, el comandante Juan José Jiménez, expuso sobre el equipamiento con el que cuenta y la labor que se viene desarrollando.
Informó por ejemplo, que actualmente cuenta con 94 efectivos policiales para 120 mil habitantes de su jurisdicción, es decir, un policía por 2,347 pobladores.
También reconoció que la Comisaría de VES debería de colocar un patrullero en cada uno de los 8 sectores que tiene a su cargo, sin embargo dijo que esto no es posible debido a la cantidad de denuncias y diligencias que tienen que atender, lo que los obliga a desviar este servicio.
El comandante detalló que se presenta más incidencia delictiva de 5:00 a 6:00 a.m. por los alrededores del mercado Plaza Villa Sur, av. Juan Velasco, av. Arriba Perú y av. Central.
En cuanto a las acciones emprendidas por la comisaría, indicó se ha puesto énfasis en combatir las faltas y las normas de convivencia.
“Si nosotros intervenimos a las personas que orinan en la calle estamos educando, si intervenimos a las personas que fuman y se dedican al tráfico ilícito de drogas estamos educando. También a aquellas que echan basura”, agregó.
Además señaló que realizan operativos de prevención situacional, marchas y sensibilización con las juntas vecinales, entre otros.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Policía intervino a 29 personas en Día de la Canción Criolla en un restobar de Villa El Salvador
- HOY: Comisaría de Villa El Salvador invita a participar en audiencia pública sobre rendición de cuentas
- Escolar que disparó en colegio privado será internado dos meses en Maranguita
- Prestamista recibe disparo en el rostro a una cuadra de su casa en Villa El Salvador