COMEX SOBRE CORPAC: “ES UNA EMPRESA ESTATAL CON PÉSIMA GESTIÓN, COPAMIENTO DE CARGOS, MALA PROVISIÓN DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y UNA AMENAZA LATENTE PARA TODOS”

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

La directora ejecutiva Jessica Luna refiere que los usuarios estamos en manos de un Estado que no funciona y de una empresa estatal fallida.

En una reciente columna de opinión, Jessica Luna, directora ejecutiva de ComexPerú refiere que Corpac, siendo responsable del control del espacio aéreo, de la operación y el equipamiento de los aeropuertos, “es una empresa estatal con pésima gestión, copamiento de cargos, mala provisión de servicios al ciudadano y una amenaza latente para todos”. Además, refiere que, por años, sus sindicatos han puesto en jaque al país, en varias oportunidades, con huelgas de controladores aéreos que afectan la imagen del Perú y el turismo. 

Por otro lado, señala que la operación y el equipamiento de los aeropuertos es también un desastre. “El terminal aéreo del Cusco está detenido en el tiempo, mientras que los aeropuertos de Jaén y Jauja sufren cierres constantes. ¿Por qué permitimos que atenten contra el derecho a la conectividad de la población? ¡Basta ya! Urge concesionar el tercer grupo de aeropuertos regionales (Jaén, Jauja, Yurimaguas, Huánuco y Rioja)”, asevera.

Finalmente, Luna subraya que los usuarios estamos en manos de un Estado que no funciona y de una empresa estatal fallida. “¿Falta de liderazgo? ¿Incapacidad? ¿Corrupción? Uno o todos”, puntualiza.

Fuente: Perú 21

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta