Trabajadores del Centro de Lima mostraron su preocupación por el aumento del comercio informal y el poco trabajo para impulsar la formalización.
Elena Pariochoa, dueña de un local de belleza, sostuvo que las autoridades no fomentan la formalización y que tampoco apoyan al desarrollo a las pymes. “A mí parecer no nos apoyan, al contrario nos perjudican. Los de la municipalidad vienen a inspeccionar y el poco ingreso que tenemos más las marchas que hemos tenido durante este año nos perjudica y las autoridades no hacen nada en solucionar las dificultades que pasa el país”, comentó.
A su vez, José Cárdenas, dueño de un local de accesorios para celulares, considera que la inversión privada es lo que suma al desarrollo de las pymes. “No hay progreso, hay más deudas, menos ventas, creo que está peor la situación. Tengo varios amigos que comenzaron conmigo con sus negocios pero por la crisis, han tenido que cerrar y se han ido de la galería. Debería haber más importaciones para que las empresas grandes vengan a invertir en el país”, agregó.
Finalmente, Jean Carlos Paredes, dueño de una tienda de ropa, señaló que la informalidad es un prejuicio para su negocio pero también es la única herramienta al no contar con el apoyo de las autoridades. “La informalidad hace que el trabajo se vuelva precario, que uno no tenga para ahorrar y que dependa del día y eso hace que la condición humana no mejore. Me gustaría contar con más tiendas y siendo formal con seguro, necesitamos presencia del Estado para acabar con la informalidad”, declaró.
Fuente: Lima Conecta
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.