El director del centro educativo Rey Juan Carlos de Borbón, Rubén Nerio, criticó la demora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en otorgarles a los estudiantes de dicho plantel los beneficios del programa Qali Warma, pese a que por sus insistencias la actual ministra, Paola Bustamante, se comprometió a evaluar el caso meses atrás.
Dicha institución educativa alberga a 220 alumnos aproximadamente, quienes viven en asentamientos humanos en condiciones de pobreza y pobreza extrema. A pesar de ello, el ministerio aún no los incluye dentro de este programa social.
Por otro lado, el director señaló que el plantel educativo carece de una infraestructura adecuada para la enseñanza de los estudiantes pues no cuentan con un cerco perimétrico y sus aulas no son de material noble.
No obstante, se logró que la institución recibiera una donación de 5 aulas prefabricadas, pero que correrían el riesgo de no ser construidas debido a que el lugar donde se edificarían los salones no cuenta con un piso.
Según Nerio, tienen hasta la segunda semana de noviembre para colocar el piso, por ello solicitó la colaboración de los empresarios y de los excandidatos a la alcaldía del distrito.
Cabe resaltar que pese a todas estas dificultades, vienen construyendo la biblioteca del colegio gracias al esfuerzo de los padres de familia.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Colegio Rey Juan Carlos de Borbón por fin será beneficiario del programa Qali Warma
- Colegio Rey Juan Carlos de Borbón no recibe programa Qali Warma a pesar de calificar
- Colegio Rey Juan Carlos de Borbón finalmente cuenta con 5 aulas prefabricadas
- Comedores populares reciben capacitación para mejorar la alimentación