Colegio La Buena Esperanza obtuvo el 2do puesto en concurso nacional de SUNASS

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El fomentar prácticas para el cuidado del agua entre sus alumnos, hizo que la institución educativa la buena esperanza de Villa El Salvador obtuviera el segundo puesto en el concurso buenas prácticas para el ahorro de agua potable organizado por la superintendencia nacional de servicios de saneamiento (SUNASS).

En ese sentido, Diana Talavera, directora del plantel educativo, indicó que el proyecto que se inició hace 5 años tiene como objetivo principal el contribuir con el medio ambiente en la zona de Oasis en Villa El Salvador.

 

 

El proyecto que ocupó el segundo puesto en el concurso, consta de la creación de un biodigestor de agua, que permite reutilizarla, además de la implementación de un biohuerto que cuenta con un sistema de riego a goteo que economiza el recurso hídrico, así los alumnos logran sembrar sus propias frutas y verduras.

 

 

Del mismo modo, la directora del colegio La Buena Esperanza, expresó que esta iniciativa se debe de replicar en los diferentes centros educativos de Lima Sur.

Cabe resaltar que el primer puesto del concurso correspondió a la institución educativa Ramiro Prialé de San Juan de Lurigancho, por el proyecto sobre el reúso de aguas grises para el riego de un biohuerto.

 

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.