Este fin de semana un grupo de 7 personas del colectivo “Villa pone el hombro”, viajaron a la provincia de Santa en Áncash con el fin de entregar ayuda a los pueblos de Cayán, Carayoc, Pilcas e Irán. Estos distritos se encuentran aislados más de dos meses a causa de las torrenciales lluvias que azotó la sierra del país.
Gracias al apoyo de amigos y vecinos que llevaron sus donativos al colectivo, los pobladores de estas zonas fueron beneficiados con víveres, ropas, zapatos y frazadas.
Además José Quispe, representante del colectivo, resaltó la experiencia vivida por el equipo, quienes realizaron largas caminatas para llegar hasta el caserío de Cayán y entregar ayuda a las comunidades que se encuentran muy alejadas y olvidadas por las autoridades.
“Para trasladar la donación, la comunidad de Cayán se organizó con traer sus acémilas (caballos y asnos) hasta cierto lugar y luego emprender camino con el equipo” comentó el representante.
El colectivo “Villa pone el hombro”, de Villa El Salvador, cumplió con entregar las donaciones recolectadas, beneficiando a pueblos afectados por los desastres naturales y que se encuentran alejados de la capital.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Joven madre pide ayuda para operar a su niño que nació con malformación anorrectal
- Villa María del Triunfo: Mujer pide ayuda para operación de rodilla de su esposo
- Villa El Salvador: Continua apoyo de municipio a vecinos damnificados
- Ancianos damnificados por incendio reciben ayuda de Municipalidad de VES