Damiana Evangelista Flores, socia del club de madres buenos aires, en Villa María del Triunfo, señaló que un grupo de personas ingresaron de manera arbitraria al comedor para llevarse los víveres que se guardaban en el almacén. Entre ellos 16 sacos de arroz y otros alimentos correspondientes a casi dos meses.
“Se llevaron las cocinas, utensilios de cocina, balón de gas, incluso hasta el libro de actas”, manifestó la dirigente sin la explicación del actuar de la coordinadora de los comedores del sector de José Carlos Mariátegui, y exige la devolución de los bienes y alimentos que les corresponden a más de 80 beneficiarias, puesto que trabajan más de 15 años en el lugar.
Por su parte, Paulino Cuadros, beneficiario de dicho comedor, pidió a la municipalidad distrital que interceda y se proceda devolver los alimentos y las cocinas a fin de continuar atendiendo a los vecinos de escasos recursos del Asentamiento Humano Buenos Aires.
“Qusieramos (al municipio) que nos apoye en el comedor porque se han llevado todas las cosas, pese a que se llevaron los alimentos, las madres trataron de continuar para puedan atender, queremos los alimentos al comedor”, pidió Paulino Cuadros.
Las socias del comedor califican de arbitrario el actuar de la central de comedores. Sin embargo a falta de alimentos y bienes, las socias han continuado trabajando en el comedor, por ello que exigen tanto al municipio y a las organizaciones de los clubes de madres que retornen el decomiso de los alimentos y enseres de cocina.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- COMEDORES Y OLLAS COMUNES RECIBIERON MÁS DE 20 TONELADAS DE PESCADO
- Supervisan entrega de toneladas de alimentos para comedores populares y ollas comunes en VES y SJM
- Villa María del Triunfo: supervisan entrega de más de 22 toneladas de alimentos destinados a comedores y ollas comunes
- Villa El Salvador: realizan desinfección en los comedores populares