Ante la información emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a que el excesivo consumo de embutidos, como hot dog, tocino, jamón y chorizos, provocaría cáncer colorrectal, la nutricionista Marilyn Fitts, de la liga contra el cáncer, brindó consejos sobre cómo consumir carnes rojas de manera saludable.
- Reemplazar la salchicha o jamón del desayuno con otras fuentes proteicas como: lácteos descremados, huevos, mantequilla de maní, tofú. Combinar cereales integrales con yogures o leche descremadosy nueces.
- En lugar de planificar el menú del día alrededor de la carne, es mejor planificarlo teniendo como elemento principal los vegetales. Que las carnes sean los acompañamientos.
- Reemplazar el consumo de embutidos por carne fresca de pollo, pavo o pescado, la cual se puede preparar cocinándola al horno en temperatura moderada.
- A la hora de cocinar menestras, evitar hervirlas con tocino.
- consumir embutidos vegetarianos –por lo menos una vez a la semana- (hamburguesas de quinua, garbanzo, lenteja) o consumir en Hummus (puré hecho a base de menestras).
Quienes desean tener información sobre los chequeos de cáncer colorrectal, pueden acercarse a las sedes de la Liga contra el Cáncer.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.