Haber intentado corromper a un policía con diez nuevos soles le resultó mucho más caro al chofer de transporte público Timoteo Quispe Fernández, quien ahora tendrá que pagar un total de S/. 1590.00 soles, entre multa y reparación civil, como parte de la sentencia que la Fiscalía Provincial Anticorrupción de Lima Sur logró que se le impusiera por el delito de cohecho activo genérico.
El fallo dictado en aplicación al Nuevo Código Procesal Penal dispuso además que el imputado cumpla con una pena privativa de libertad de tres años y cuatro meses, suspendida por dos años bajo el cumplimiento de reglas de comportamiento.
La conducta ilícita del mencionado conductor se produjo el pasado 7 de noviembre, a la altura de la cuadra 9 de la avenida Los Héroes en el distrito de San Juan de Miraflores.
Su vehículo fue intervenido por la Sub Oficial PNP Melanie Mendoza Santos por transitar con la puerta abierta por lo que, con el fin de evadir su responsabilidad, el imputado ofreció la suma de diez soles a la policía aprovechando que ella le pedía sus documentos.
Las pruebas reunidas por el Fiscal Adjunto al Provincial, José Suclupe Olivos fueron contundentes. El encausado terminó acogiéndose al acuerdo de terminación anticipada, el cual implica que el procesado acepte su responsabilidad en el hecho atribuido a cambio de que se le reduzca la sanción en su contra.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.