La tercera etapa del proyecto Chavimochic convertirá 111,000 hectáreas de tierras áridas en fértiles, dinamizando la economía de la región La Libertad.
El Gobierno peruano ha firmado un contrato de Estado a Estado con Canadá para la asistencia técnica de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, un ambicioso plan que transformará más de 111,000 hectáreas de tierras áridas en fértiles. Este megaproyecto impulsará la economía del país, especialmente en la región La Libertad, aumentando la superficie cultivable en 63,000 nuevas hectáreas y mejorando el suministro de agua para otras 48,000.
Durante la ceremonia de firma del acuerdo, que tuvo lugar el 30 de abril en Palacio de Gobierno, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Ángel Manero Campos, destacó que “después de 8 años se logra destrabar este proyecto”. Las etapas I y II ya han generado un incremento significativo en la producción y exportación de productos como espárragos, paltas, uvas, hortalizas y arándanos, beneficiando al 50% de la población de Trujillo con agua potable.
La tercera etapa de Chavimochic no solo incrementará la superficie cultivable, sino que también mejorará el suministro de agua en áreas ya en uso. Este proyecto, con una inversión de más de US$750 millones, posicionará al Perú como un líder en la agroexportación, aprovechando plenamente las 111,000 hectáreas de tierras fértiles generadas.
Fuente: La República
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.