CAFÉ PERUANO PUEDE POSICIONARSE COMO EL PRINCIPAL PRODUCTO EXPORTADO PARA CHINA

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El presidente de la Junta Nacional de Café, Lorenzo Castillo, explicó que en la actualidad, en promedio, los peruanos consumen 1.6 kg de café. Los catadores chinos han quedado satisfechos con nuestros productos.

La Golden Cup está próxima a celebrarse en un escenario optimista para el café peruano y sus productores. El presidente de la Junta Nacional de Café, Lorenzo Castillo, comentó que en promedio, en nuestro país, se está consumiendo 1.6 kg de café. A eso se suma que los catadores chinos están satisfechos con nuestros productos y eso puede generar más empleo. 

“Los peruanos estamos aprendiendo a disfrutar de nuestro café. Hay un cambio cualitativo muy importante. Hace 20 años consumíamos 250 gramos per cápita y nuestro estimado del 2023 es que estamos en un 1.6 kg, de los que 950 gramos corresponden a café peruano y agregaría unos 650 gramos de café importado. Lo que percibimos es que se ha cambiado la matriz del consumo de café. Los chinos hicieron una cata ciega y encontraron el café peruano y dijeron que quieren venir a Perú para conocer y disfrutar este café. Estamos comenzando a diseñar estrategias de promoción de café orgánico para su consumo en restaurantes y hoteles, pagando un precio diferenciado para los productores”, manifestó.

Fuente: Lima Conecta

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta