Basura pone en riesgo salud de escolares de colegio Stella Maris

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 

Entre grandes cúmulos de basura y desmonte en los laterales de la av. Atahualpa, los escolares del colegio Stella Maris N° 6152 tienen que transitar por esta vía principal de Tablada de Lurín para llegar a su centro de estudios.

 

Ana Carrasco, directora de dicho centro educativo, manifestó su malestar al observar a sus alumnos caminar por la misma pista, ya que no hay veredas en esta avenida, que es una de las pocas entradas que hay hacia Tablada de Lurín.

 

“Hay dos cuadras en las que siempre han arrojado desmonte. Actualmente sigue sirviendo de basurero, porque los vecinos amontonan la basura. Este es, prácticamente, el ingreso a nuestro centro educativo”, manifestó la docente.

 

Asimismo, la directora informó que desde la gestión municipal anterior, reclaman a las autoridades para que el recojo de basura sea permanente, ya que, la población opta por quemar estos cúmulos de desperdicios, y el humo producido afecta el buen desarrollo de las clases.

 

Carrasco añadió que con muy poca frecuencia se recoge la basura que está acumulada en el centro de acopio escolar, y perjudica la salud de los estudiantes.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.