Banco de la Nación se pronuncia tras largas colas por bono en Villa El Salvador

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Luego de generarse largas colas en los exteriores del Banco de la Nación en Villa El Salvador por cobro del Bono Familiar Universal y Pensión 65, el Subgerente de Banca de Servicios de la entidad bancaria, Carlos Quevedo Juarez, se pronunció al respecto en Stereo Villa Informa.

“La gente está un poco confundida, en el sentido de que muchos piensan que se está pagando la segunda ronda de bono, pero en realidad no. Lo que se está haciendo es culminar el primer tramo del bono. Es decir, se está pagando a aquellos beneficiarios que nunca cobraron un bono desde que inició la pandemia”. Sostuvo.

Señaló que beneficiarios que ya cobraron bonos meses anteriores, están confundiendo el presente cobro con el segundo tramo del Bono Familiar Universal anunciado por el presidente Vizcarra. Asimismo, indicó que la aglomeración también sería por la búsqueda de información sobre el cobro del bono.

De esta manera, Carlos Quevedo, exhortó a la población a ingresar a la página bonofamiliaruniversal.pe para verificar si son beneficiarios del segundo tramo del bono.

En tanto, sobre la información del bono que se debe brindar a la población, el Subgerente de Banca de Servicios del Banco de la Nación, señaló que los responsables son el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo.

«El Banco de la Nación es responsable del pago. Los responsables de brindar información es el Midis y el Ministerio de Trabajo, para eso ellos han colocado su call center. En el caso del Midis es la linea 101 y del Ministerio de Trabajo es 6804850«, indicó.

Asimimso, informó que el banco ha dispuesto dos canales para el pago de bonos, los abonos en cuenta y banca celular (para no clientes del banco). Ambos tienen canales alternativos de cobro como agentes MultiRed del Banco de la Nación y cajeros automáticos. En ese sentido, señaló que no es necesario acudir a las oficinas del Banco de la Nación.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta