La calidad de vida de los habitantes de los centros poblados ayacuchanos de Chalana e Iglesiahuasi mejorará sustancialmente, gracias a obras de agua y saneamiento financiadas por el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE) perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Las obras ya se encuentran listas y atenderán a más de 770 pobladores de ambas comunidades ubicadas en la provincia de Cangallo, departamento de Ayacucho, a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar.
Los proyectos comprenden la mejora o construcción de captaciones y reservorios; la instalación de líneas de conducción y distribución del agua; y la construcción de lavaderos y conexiones domiciliarias de agua potable.
En Chalana, hay también obras de saneamiento que se traducen en 99 letrinas construidas. En Iglesiahuasi, hay además obras de alcantarillado, entre ellas 78 buzones y 136 servicios higiénicos domiciliarios, así como una planta de tratamiento de agua residual. Los proyectos para ambos centros poblados de Ayacucho significaron una inversión de S/. 961,264 y S/. 1’642,181, respectivamente.
Cabe recordar que el Gobierno actual creó el FONIE con el fin de cerrar brechas de cobertura y calidad de los servicios básicos de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales en las zonas rurales de los distritos más pobres del país.
Este fondo interviene en la actualidad en 644 distritos focalizados de 23 departamentos a nivel nacional y su presupuesto, desde su creación y con lo previsto para el año 2015, es de aproximadamente S/. 1,330 millones.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.